Se trata de un dos piezas formado por una falda lapicero realizada con manto de Manila en tonos agua y marfil que la Reina tenía en su armario y decidió llevarle a Duyos a fin de que le diera una nueva vida. El manto de Manila es una pieza indispensable de la tendencia española desde el momento en que se importaron de China—no, no procede de Filipinas a pesar del nombre—durante el siglo XVIII. Desde ese momento, han pasado a formar parte de inmensidad de trajes regionales de este país pero también se han convertido en uno de los complementos preferidos para estilismos de convidada de boda.
Mi compañera Marina Bernal –con quien comparto micrófonos cada miércoles en Canal Sur Radio– me comentó que la Reina Letizia ha sido personaje principal estos días de una novedad por un vestido. Hasta ahí, todo habitual, ya que ahora sabemos que toda prenda que cubra el cuerpo de la monarca consorte se transforma en fundamento de comentarios. Pero esta vez no lo era exactamente por lo acertado de la indumentaria, sino más bien por el material que la compone. No, no estamos aquí para ofrecer enseñanzas de sostenibilidad, que para eso ya hay sabios y doctas en la materia.
Tamara Falcó
Y es que si bien podría parecer que ya tenemos fichadas todas y cada una de las tendencias de vestidos de invitada , realizar scroll y perdernos en las tienes mucho más estilo de Instagram solo revela lo equivocadas que estamos. Este par de vestidos confeccionados con un mantón de Manila (firmados por Rocío Peralta) que mezclan elementos habituales de la tendencia flamenca con las últimas tendencias, y cuya historia bien merece ser contada. La Reina ha lucido en varias ocasiones diseños confeccionados con mantos de Manila, como la falda turquesa que estrenó en otoño de 2019 y recobró el pasado marzo o el vestido entallado que llevó en Palma de Mallorca en verano de 2017 y no le hemos vuelto a conocer. Adriana Reverón decidió hacerse su vestido customizando un manto de Artesanía Nava. De este accesorio salió un diseño de escote redondeado, manga corta y estratégico fruncido en la cintura que potencia su silueta.
No es la primera oportunidad que la Reina juega con un manto de Manila para conseguir otra prenda. En el verano de 2017, a lo largo de la cena a las autoridades baleares celebrada en la Almudaina, doña Letizia estrenó un vestido amarillo con explosión de flores rojas efectuado a partir de un mantón que la compañía toledana Artesanía Nava le regaló con ocasión de su boda con el entonces Príncipe. Como no le daba salida, la Reina decidió reconvertirlo en un vestido, una resolución cien% correcta.
Nicole Richie Y Su Vestido Mantón (de Manila)
Pincha en la foto para ver los mejores looks del año de la Reina Letizia. El manto de Ángeles Espinar fue utilizado en falda, cuello y manguitos. Lo que les cuento ahora se las trae, que dicen en mi pueblo. Hay novedades que –lo reconozco– irritan más de lo preciso y hacen que uno pierda hasta el apetito, algo, por otro lado, bastante favorable si se desea retallar la silueta. O lo que es peor, que se nos corte la digestión del enfado que desarrollan en nosotros algunas informaciones.
Asimismo de Room717 es la falda que la modelo combina con camisa blanca de Pedro del Hierro y sandalias de Aquazzura. “Pues dese con un canto en los dientes por acabar en falda y no en un body, que se volvió a poner de tendencia, como en los tiempos de Eva Nasare”. Si bien en cuestiones de gusto, que cada quien lleve a cabo de su cubierta un sayo. Un desfile de Ángeles Espinar, en el se detallan distintos mantones bordados en su taller.
El Vestido Que Adoran Las Invitadas Andaluzas Es Tan Elegante Que Acepta Sandalias Lisas
Otra propuesta con falda pero esta vez en \’total black\’ de la mano de Inés Sastre. Si tienes una boda de noche, esta puede ser tu opción mejor. En dos ocasiones llevó la reina Letizia este conjunto de Juan Duyos con falda de manto de Manila y camisa de seda en tonos azules y blancos.
En este segundo conjunto tenemos la posibilidad de integrar el look de convidada mucho más buscado de las últimas semanas, un vestido con efecto manto de Manila al que han sucumbido varias españolas, incluidas Tamara Falcó y Paula Echevarría. Se trata de una parte totalmente favorecedora y también concebida para potenciar la figura femenina, lo que sin duda ha contribuido a su éxito arrollador. El mucho más visto tiene silueta cruzada, manga kimono y está confeccionado en un tejido floral adornado con flecos en el bajo, pero esta no es la única versión que existe del exótico modelo.
Los complementos que aportan aún mucho más color son un detalle perfecto. Irrealizable olvidar a la reina Letizia cuando nos sorprendió en Mallorca con este vestido que Juan Duyos logró con un mantón de Manila que le obsequiaron a la reina con motivo de su boda. Todo un flechazo es lo que tuvimos en el momento en que vimos a Heidi Klum con este espectacular vestido largo en dorado y verde de Johanna Ortiz inspirado en un manto de Manila.
Moda
Ahora en su instante, su elección llamó gratamente la atención, de la misma lo logró, un par de años después, en el momento en que apareció con este diseño de Duyos. Indudablemente, una muy, muy buena opción para explotar prendas que de no ser por este \’reciclaje\’ hubieran estado guardadas en su armario. La semana anterior, la actriz compartía con sus fieles un look ideal para las noches de verano protagonizado por un vestido de Coosy confeccionado en un tejido verde satinado de flores blancas.