Mientras que Steven Maslow, el padre de Amanda, viaja hacia Quebec para realizar a otra joven,Jacob hace aparición desvisto, lleno de sangre y con la cabeza de una chavala en la mano. Ingresado rápidamente en el centro siquiátrico para valorarlo, aparte del psiquiatra acude Stella Hyden, una experto en perfiles criminológicos del FBI. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante anegan las páginas de la primera novela de Javier Castillo transformada en el fenómeno editorial del año. Por último, Elena Bort, directiva de Contenidos y Distribución Ficción en DeAPlaneta, ha asegurado que están muy ilusionados con la adaptación de estas novelas que “han cautivado a cientos de miles de lectores en España”. Ese verano Steven vivió un giro en el que perdió a toda su familia y estaba solo y aturdido.
El autor superventas Javier Castillo ha confirmado que su bilogía El día que se perdió la cordura va a ser amoldada a serie de televisión de la mano de The Mediapro Studio y DeAPlaneta. Sin embargo, más allá de que cumple con todos los elementos para convertirse en un éxito del misterio, El día que se perdió la cordura falla un poco en su ejecución. Hablamos de un libro un poco atropellado, que ahonda poco en sus individuos y, por lo tanto, cuesta empatizar con ellos, algo clave en una historia donde debemos tener miedo por la vida y seguridad de cada uno. Volviendo a la vivienda del doctor, éste proseguía mirando las cosas de su hija.
Individuos Principales:
La agente Hyden y Jacob habían estado charlando hasta la madrugada del 27 de diciembre de 2013. El Decapitador explicaba cómo, a pocos minutos de comprender a Amanda, ahora supo que era el cariño de su vida. De repente, entra el doctor Jenkins en la salón pensando que el preso estaría solo, pero halló que la agente Hyden proseguía con la entrevista. Jacob explica que no es un asesino aislado, sino que él forma parte de un todo, de un puzzles del cual ellos forman parte y que iban a finalizar en frente de sus ojos. En su cabeza repasaba la forma de realizar el trabajo, imaginando los datos para cubrir su rastro, ocultarse y esperar el momento adecuado para llevarse el cuerpo de la chavala. No le atemorizaba, ya que llevaba años haciendo lo mismo.
Los críticos literarios no opínan en el lector, si no en ellos mismos, en si les ha dado gusto o no la novela. Cada libro tiene su lector y los críticos harían bien en intentar localizar esos leyentes. Los libros comerciales no son menos buenos, si no que van destinados a la gente que desea sentarse un rato en la playa y disfrutar. Lo esencial es que la gente lea y que no cierre ninguna librería más. Sus historias empiezan y convergen en solo una, la única que no encaja en la ecuación es Stella Hyden.
Un Verano Diferente
El doctor Jenkins le habla con amabilidad, haciéndole opinar que está de su lado, y le explica que, si coopera, podrán solucionar el tema rápidamente. Su primer thriller, \’El día que se perdió la disparidad\’ es el libro de bolsillo más leído después de \’Patria\’. Creció, pero todavía es un mercado muy achicado. Leer en smartphones no es cómodo y quizás las tabletas sean demasiado enormes y tengan brillos… La cuestión es que si tienes que adquirirte un ebook, un libro electrónico, ya debes llevar a cabo una inversión. Es verdad que la gente que tiene estos dispositivos lee considerablemente más que los que no los tienen, por el hecho de que la facilidad para comprar desde casa cientos y cientos de libros a buen precio es una enorme ventaja.
Para sorpresa de todos, la estrategia funciona y El Decapitador le afirma al doctor que siente lo de su hija. Si bien la agente Hyden procuraba estar centrada y supervisar la situación, en varios instantes se queda helada, ya que su mente retornaba a la horrible imagen del interior de la caja. Se sentía abrumada, nerviosa, atemorizada, pero prosigue con la rueda de prensa y promete localizar al culpable. Nos encontramos en Quebec, Canadá, el 26 de diciembre de 2013. Un hombre desaseado y con una barba de varios días se despierta con el amanecer. Se dirige a la cocina para saciar su apetito y allí saca una navaja afilada que guarda en su bolsillo.
\’pppppp\’ De Mapollo 3 Es La Nueva Serie De Ivrea Editorial
Un día, 2 policías entraron a la tienda de su tío para transmitirle que su padre había matado a su madre y que iba a pasar toda la vida entre rejas. Ese hecho cambió radicalmente su vida. En junio conoció a Amanda y pocos días después se animó a invitarla a la feria del pueblo, ya que se sentía muy atraído por ella. Amanda aceptó, y eso logró que se enamorase perdidamente de ella. Cuando Javier Castillo publicó en 2017 El día que se perdió la cordura, el planeta se paró para charlar de este libro.
El día que se perdió la cordura es una carrera contrarreloj, una sucesión de eventos que se entrelazan poco a poco hasta armar un rompecabezas donde la muerte y el destino son los protagonistas primordiales. Los fanáticos de Laura también escribían los nombres de las muchachas en pequeños papeles, con una fecha según la que debían fallecer, así como soñaba Laura. Además de esto, marcaban el reverso del papel con un asterisco de nueve puntas que simbolizaba a la muerte, como un recordatorio de que estaban bajo los designios del destino. Jacob descubrió que existía un conjunto de entusiastas que asesinaba personas siguiendo lo que establecían los sueños de Laura, pues todos estaban convencidos de que de esta forma evitarían la desaparición de muchas más personas. Laura despertaba de sus pesadillas y escribía el nombre de su próxima víctima, a la cual observaban de cerca hasta localizar el instante de matarla sin que absolutamente nadie interviniese, en un período de disparidad sin fin. Para su sorpresa, el doctor Jenkins sí que está tranquilo, recuperado y dispuesto a trabajar.
Mira sus manos ensangrentadas y empieza a rememorar. Amanda y su padre por último van a obtener vino y el ligado se queda absorto con Amanda mientras que les atiende. Este dependiente charla animadamente con Steven, el padre de Amanda, pero no le presta atención verdaderamente por el hecho de que no deja de ver fijamente a su hija. Volvemos a Salt Lake, esta vez el 14 de junio de 1996.
Henry Cavill Protagonizará La Adaptación De ‘warhammer 40000’ Para Amazon Studios
Está habitado por misteriosos monjes que llevan comida hasta la celda donde está esta mujer. Por fin está todo preparado para la evaluación sicológica de El Decapitador, y de la agente Hyden va a depender que se le considere un enfermo mental o un asesino cruel y calculador que va a deber pagar su castigo en la cárcel. En el momento en que el doctor Jenkins entrevista a El Decapitador, este prosigue sin hablar, de modo que el doctor Jenkins lo amenaza con aplicarle descargas eléctricas si no coopera.
En lo que se refiere a la personaje principal,Amanda, entendemos que es raptada y las únicas pistas son un papel con su nombre y la fecha en que va a deber morir y un extraño asterisco que semeja ser la firma de quien está haciendo todo esto. Y quién está detrás de los siniestros homicidos. El doctor Jenkins había hablado con su personal antes de ir a buscar a El Decapitador, incidiendo en los peligros de charlar con la prensa sobre la situacion, e logró énfasis en que no podían aceptar sobornos por el hecho de que eso afectaría mucho al centro y les saldría muy caro. El día que se perdió la cordura ya había sido un éxito en formato digital. Dicho éxito fue lo que ayudó a esta novela a dar el salto en papel. Hoy, Javier Castillo se ha convertido en un creador reconocido, capaz de mantener a sus lectores enfrascados durante horas en thrillers con giros inopinados.