Pero todo es un retroalimentación o retroalimentación conjunta, y es lo más importante. Y si no lo realizan los 2, quizás no haya correo y eso también separa a las parejas. La libertad es muy importante, no se puede estar pendiente en todo momento de con quién va; ni tampoco qué es lo que hace. Pueden darse muchas composiciones y tal vez no sea los dos de Fuego en cuanto al Sol, pero sí tenga uno de ellos el Sol en Aries y el otro la luna en Aries o en Leo.
Solo expongo de forma simplificada y sencilla para que comprendas la complejidad del sistema que requiere realizarlo. 8.- Es importante aceptar a la otra persona, aunque no se coincida en ciertos deseos u críticas. Frecuentemente hay personas que, si bien sean incompatibles consiguen una alguna armonía en sus relaciones. O sea fruto de la actitud y de la motivación, pero también de un estudio y madurez que hace que las relaciones sean satisfactorias. Si hay aspectos bien difíciles podréis acordar una manera de solventar las probables fricciones. Conocidos argonautas fueron Cástor y Pólux, que dan nombre a Géminis.
Es habitual que muchas personas no sepan distinguir entre astrología que es una pseudociencia y astronomía, que es una rama de la ciencia. Sin embargo hay quienes creen en la astrología, como la Primera Dama Nancy Reagan que consultó a un astrólogo de San Francisco (EE.UU.) para organizar el itinerario del presidente. Sea o no confusión, la verdad es que secciones de astrología se muestran en más de 1200 periódicos en los USA; en contraste, menos de diez diarios tienen partes de astronomía. Otra crítica hace referencia a la eclíptica que atraviesa mucho más que las 12 constelaciones del zodíaco, o sea, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Los signos del zodíaco remontan a la temporada babilónica y toman el nombre de las constelaciones del pasado, aparte de utilizar el punto de vista geocéntrico, cuando hace varios siglos que este principio se abandonó. Por poner un ejemplo, una persona nacida bajo el signo de Leo será valiente, agresiva y capaces, por contra un Acuario puede ser un marinero o un pescador.
La Astrología No Es Astronomía
Para entender su origen debemos remontarnos a la civilización babilónica hacia el 2000 adC. Ya apreciaron que el Sol siempre y en todo momento atravesaba las mismas constelaciones en su paso por el cielo a lo largo del año. De a poco, y frente a la creencia de que la situación del Sol, los planetas y las estrellas influían en el accionar humano, los astrólogos asignaron a cada individuo un signo dependiendo del sitio donde se encontrase el Sol en el instante de su nacimiento. Otra oportunidad de sesgo a tener en consideración vino cierta por las posibles restricciones de un sujeto para evaluar su personalidad, puesto que seleccionar la descripción correcta de uno mismo depende del nivel de conocimiento que uno tenga de si mismo. Podríamos considerar que, si la gente acostumbra tener una imagen imprecisa de si misma, esperaríamos que en el estudio tenderán a seleccionar una interpretación equivocada de su personalidad, aun en el supuesto de que la astrología haya proporcionado el resultado exacto. La supervisión del desarrollo de los ensayos por parte de los astrólogos la realizaron astrólogos en especial designados por la NCGR , una organización de enorme experiencia en investigación astrológica y enorme prestigio entre la comunidad de astrólogos norteamericanos.
Toda la cúpula celeste era un planeta animado que mediante sus desplazamientos mandaban mensajes en “clave”, que habían de ser descifrados para entender la intención de los dioses. El segundo sobre contenía el material preciso para la selección de su propio perfil CPI, o sea, los tres perfiles CPI, una hoja preimpresa para las repuestas, un libreto descriptivo de las especificaciones del test CPI, y un folleto de instrucciones en general. El test CPI viene usándose en psicología desde 1958, y su empleo en este estudio fue aconsejado por los propios astrólogos, ya que lo consideraron perfecto para el género de ensayo que iban a realizar, por el hecho de que refleja aspectos de la personalidad que pueden advertirse por medio de una carta natal.
El hecho de poder ver una constelación o no es dependiente de tu ubicación. Algunas constelaciones son visibles desde la mayor parte de las unas partes del mundo, al paso que para otras, posiblemente debas viajar al otro lado del globo. En el próximo mapa, puedes ver fácilmente en qué latitud andas.
Constelaciones: Que Y Cuales Son, Como Verlas En El Cielo
Referencias a la astrología existen asimismo en la literatura en poetas como Dante Alighieri, Chaucer y en proyectos de Marlowe y Shakespeare. Además de esto, la estación del año establece qué constelaciones se tienen la posibilidad de ver. La astrología tiene su conjunto de 12 Constelaciones Zodiacales; Aries, Aquarius, Cancer, Capricornus, Gemini, Leo, Libra, Pisces, Sagittarius, Scorpius, Taurus y Virgo. Los astrónomos han dividido el cielo en 88 constelaciones diferentes. El 19 de diciembre la escuela de Nueva Acrópolis Madrid Ciudad lineal abrió sus puertas al barrio invitando a vecinos y amigos a una merienda navideña, para presentar las ocupaciones … La entrada “Merienda navideña compartida…” apareció en primer lugar en Novedades de Nueva Acrópolis España. A cualquier estudioso, no debe de dejarle parecer algo más que al azar estas coincidencias entre las representaciones zodiacales entre unas y otras culturas.
En relación a la influencia de la Luna, su gravedad se nota substancialmente en grandes masas oceánicas, no ahora en mares aproximadamente pequeños o cerrados, ni en lagos o lagunas. A pesar de que un 70 % de nuestra masa es de agua, ésta se halla atrapada en el interior de las células en gran parte, y su cantidad es millones de veces inferior a la de cualquier pequeño lago. Círculo exterior, y de los signos (astrología trópica), círculo interior. En la Tifonomaquia la diosa Rea mandó a Tifón a fin de que acabara con los dioses olímpicos.
Entre los egipcios, el paso del tiempo y sus ciclos eran medidos con exactitud. Para ellos la bóveda celeste era un espacio vivo, era Nut, la diosa de los cielos. Pero la imagen mucho más característica de los entendimientos zodiacales del Viejo Egipto es el popular Zodiaco encontrado en Denderah, dividido en 36 partes o decanatos estelares. Los fenómenos celestes y atmosféricos eran considerados semejantes, no absolutamente aislados como ocurre el día de hoy en donde la astronomía y la meteorología son disciplinas totalmente extrañas. Si el primordial objeto de la astronomía en la Antigüedad era la determinación del tiempo, era habitual asociar el tiempo atmosférico con el pasar de los años. En nuestro idioma todavía existe esta confusión, ya que según el diccionario “tiempo” es tanto el “estado atmosférico” como la estación del año o “los actos sucesivos en que se divide la edad de las cosas” y del Universo.
Las predicciones de los astrólogos se basan sobre poderes inconcretos y los carácteres de la gente a las que se le hace una carta natal son muy genéricas, puesto que presentan peculiaridades que podría tener cada sujeto. A este propósito el sicólogo francés Michel Gauquelin condujo una investigación estadístico buscando una correlación verídica entre la fecha de nacimiento de un individuo y su profesión. El estudio probó una correlación importante entre la posición de Marte en el instante del nacimiento y la calidad de los deportistas. El mundo que está en domicilio está bien ubicado y favorece los efectos positivos de la persona exaltando sus especificaciones. En cambio, en el momento en que un mundo se encuentra en exilio, es decir, en situación opuesta a la de su signo natural, los efectos por lo general son enclenques y a perder su eficacia.
Las Constelaciones Zodiacales
Aparte de la posición de los planetas se divide el conjunto zodiacal en 12 partes que toman el nombre de viviendas astrológicas. Para lograr adentrarnos en el saber del Zodiaco, necesitaremos ver primeramente el movimiento aparente del Sol en torno a la Tierra. Aunque ya desde la Antigüedad se conocía la rotación de la Tierra en torno al Sol, para efectos prácticos de observaciones efectuadas desde nuestro mundo, es necesario estimar como todo el Cosmos girando a nuestro alrededor, gracias a nuestra día tras día rotación. Y estimar asimismo el camino del Sol con respecto a la traslación anual. Así, el Sol recorre en un año el círculo de la eclíptica.
En sus predicciones acostumbran a producir afirmaciones que agradan de ser escuchadas por el cliente, y a la vez dejan huír alguna afirmación negativa para dar cierto equilibrio y lógica a la predicción. Por azar y, sobretodo, por autosugestión del cliente, ciertas predicciones se cumplirá, o la misma persona va a creer que se ha cumplido, por analogía o asociación mental inconsciente. El lenguaje empleado por los astrólogos en sus definiciones y predicciones es la materialización absoluta de la imprecisión. Las conjeturas que realizan son imprecisas y también imprecisas, ajustables a cualquier instante y a cualquier persona común.
Por este motivo hay que eludir que Marte intervenga o tenga aspectos como cuadraturas u oposiciones con planetas personales, como el sol, la luna, Mercurio o Venus. Pero hay que tener en consideración otros aspectos importantes como son las diferentes situaciones de los planetas, sus combinaciones y las diferentes interacciones y relaciones entre ellos. Cuando conoces a alguien, si supieras con precisión los datos de esa persona tan satisfactorio, podrías comprender las compatibilidades y las disonancias entre los dos. Esto te facilitaría la tarea del acierto o error en las relaciones, tanto de amistad, como de pareja, entre hermanos, con amistades o de hecho con personas con las que vayas a formar cualquier clase de sociedad o acuerdo. Asimismo unos minutos de diferencia pueden cambiar de posición de la luna, o del ascendente y del medio cielo, o de los grados de distancia entre los puntos que tienen los planetas. EL ESPAÑOL repasa la comparación de las cartas natales para estudiar y analizar la compatibilidad entre 2 personas.
Algunos astrólogos se regocijan ante la falsa idea de la anterioridad de la astrología en relación a la Astronomía, pero hoy día está claro que no hay anterioridad de ninguna de ámbas, sino más bien simultaneidad de ambas. En el siglo VII la astrología fue tema de los investigadores islámicos mientras que los contenidos escritos griegos se traducían al árabe y al persa. Durante la Edad Media los textos arábicos fueron traducidos al latín y llevados a las cortes europeas más importantes donde Galilei, Kepler y Brahe constituían los primeros astrólogos.