Inés fue hallada sin vida por su madre en su apartamento de Buenos Aires, localidad donde radicaba. Desde un principio, todo apuntaba a que la joven de 33 años se habría suicidado, algo que se ha confirmado tras desvelarse la autopsia de Zorreguieta. Nació en 1965, exactamente el mismo año que sus progenitores pusieron punto final a su matrimonio. Se graduó en Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires y más tarde se mudó a Manhattan para estudiar en la Universidad de Nueva York.
Con 24 años se licenció en Economía por la Facultad Católica Argentina y más tarde se mudó a Estados Unidos para cursar un máster. Gracias a sus capacidades y a su inigualable currículo, Zorreguieta ha podido lograr puestos esenciales en enormes empresas de Nueva York, llegando a ser vicepresidenta del departamento de ventas de una multinacional. A dcha., son los príncipes Laurentien y Constantino, la princesa Mabel y el príncipe Joan Friso. El príncipe Friso, padre de dos niñas, Luana (10 años) y Zaira (9 años), falleció el 12 de agosto de 2013, tras mantenerse en coma desde el 17 de febrero de 2012. Mientras que esquiaba en Lech fue sepultado por un alud y permaneció 20 minutos bajo la nieve.
Máxima De Holanda Está ‘Conmocionada Y Desolada’ Por La Muerte De Su Hermana Pequeña
Los hermanos Zorreguieta han tenido que enfrentar un año 2018 muy difícil. En paralelo con sus estudios en un bachillerato bilingüe de Palermo, dio clases en canto y guitarra. Recuerdo que mis progenitores ponían canciones de los cincuenta, Ella Fitzgerald, Duke Ellington, por poner un ejemplo. Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron oír bandas y composiciones que me agradaron mucho”, dijo en una entrevista con Clarín, en 2014. Entonces se preparaba para cantar en el Festival Nuevas Voces, en el que interpretó canciones de The Beatles, The Doors y Jimi Hendrix.
En la actualidad vive en Austria con su mujer, Andrea Wolf , una asesora política con la que se casó en 2014. Pese a la diferencia de edad (13 años), la unión era tan fuerte que Máxima le pidió a su hermana que dejase Argentina y se fuera a vivir con ella a Holanda. No obstante, la hermana menor rehusó la iniciativa y, aunque era visible la estrecha relación con su hermana y que se sentía arropada por ella, Inés era frágil y padecía depresiones y trastornos alimenticios. Esta imagen de Guillermo y Máxima de Holanda con sus tres hijas sucedió el 30 de abril de 2013. La Familia Real saludaba desde el balcón de Palacio tras la ceremonia de proclamación. Tras la abdicación de la reina Beatriz, el 30 de abril del 2013, el Príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, fue proclamado rey del Reino de los Países Bajos y por ende ella reina consorte.
Inés tenía solamente 17 años cuando Máxima se casó con el entonces príncipe Guillermo en Holanda. En ese acontecimiento, recibió un trato preferencial, siempre cerca de la actual reina consorte de los Países Bajos. Su historia estuvo marcada por la música, los problemas de alimentación y la predilección que Máxima tenía hacia ella, a quien había nombrado madrina de su hija Ariadna, natural de 2007 en La Haya. La reina consorte de los Países Bajos proseguía de cerca sus inconvenientes de salud y hasta procuró convencerla –sin éxito– de mudarse a Holanda para tenerla mucho más cerca.
Además, Inés Zorreguieta era madrina de la Princesa Ariane y en más de una ocasión, la mayor de los hermanos Zorreguieta Cerruti les solicitó a ella y a Juan, padrino de la Princesa Alexia, que se mudaran a Ámsterdam para tenerlos mucho más cerca. En 1999, una amiga del instituto le presentó al entonces Príncipe de Orange a lo largo de la Feria de Sevilla. Después de bailar juntos, ambos quedaron enamorados y solo un año después, la argentina se mudó a Países Bajos para formalizar su noviazgo. Fueron muchas las cosas a las que Máxima debió renunciar para poder estar al lado de su amor, incluida su nacionalidad.
De este modo es Máxima Zorrieguieta, la argentina que ha conquistado a los holandeses y a todo el mundo. Esta licenciada en Economía y Empresa consiguió triunfar en su mejor papel como madre de tres pequeñas y ahora Reina de Holanda. Con ella, seguimos la distribución de princesas y reinas de europa que comenzamos con Letizia. Cada mes os descubriremos las aficiones, cualidades y \’defectos\’ también de todas ellas. Hay una clara diferencia entre la relación que guardan los hermanos que son hijos de Marta López Gil con la que tienen lo que nacieron de María del Carmen Cerruti Carricart.
Comentarios
Como en la situacion de Inés, la reina trató de llevarse a Juan a Holanda, pero su hermano asimismo le dio calabazas, así como logró la menor de los Zorreguieta. La triste novedad del fallecimiento de Inés Zorreguieta, hermana pequeña de Máxima de Holanda, ha sumido a la familia en la más completa desolación. La joven tenía solo 33 años y, aunque más allá de que es cierto que en los últimos tiempos sufría problemas psiquiátricos y depresión, absolutamente nadie en su entorno aguardaba el trágico final. Un desenlace que fué todavía mucho más duro, si cabe, para su madre, María del Carmen Cerruti Carricart, quien según la prensa argentina fue quien halló el cuerpo sin vida de Inés en la noche de este miércoles. La suegra del rey Guillermo de los Países Bajos había acudido al apartamento de su hija -situado en la calle Río de Janeiro- acompañada de una amiga tras conocer que no había acudido a su sitio de trabajo.
Juan Zorreguieta (35 años) cobró notoriedad en 2014 cuando se casó en Viena con Andrea Wolf, una política austriaca. Juan estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Argentina , donde también estudió la carrera de Economía Máxima. Conoció a Andrea Wolf en Buenos Aires tres años antes de contraer matrimonio con ella. La futura cuñada de la reina de Holanda había estudiado en Londres y se desplazó a Argentina porque su padre trabajaba allí. Juan es padrino de la princesa Alexia, una de las tres hijas de Máxima y Guillermo de Orange.
Su historia sentimental la comparte con Jorge Basualdo, pero no existen fotos de la pareja. Máxima lució en este día tan esencial en su vida un modelo de Jan Taminiau, un reconocido diseñador holandés. Tras vender esta casa compraron otra en Kranidi, en el Peloponeso heleno, por 4,5 millones de euros cuando el resto del país padecía la crisis económica de la que Europa todavía está saliendo. En esta imagen de 2001 vemos a Máxima en Buenos Aires al lado de su madre, Mari Carmen Cerrutti, tras comunicar su compromiso con Guillermo de Holanda.
Jorge Zorreguieta, padre de la Reina, murió el 8 de agosto de 2017, a los 89 años, después de perder una extendida guerra contra el cáncer. En junio de 2014, la pareja se dio el sí quiero y lo celebraron en la embajada holandesa de Viena, merced a la predominación de la hermana de Juan, que por aquel entonces ahora era Reina de los Países Bajos. Muchos acusaron a Zorreguieta de tráfico de influencias puesto que 2 civiles normales y corrientes no habrían podido casarse en un edificio institucional sin ni siquiera pagar un alquiler.
La progenitora de la presente Reina de los Países Bajos logró causa común con su marido y no asistió a la boda de su hija. Mari Carmen se enteró en 2013 de la abdicación de la reina Beatriz -lo que suponía que su hija iba a ser Reina consorte- por la televisión. Con su imborrable sonrisa, Máxima posa en esta imagen a lo largo de su infancia con su madre y su hermano Juan en su casa en Buenos Aires, antes de comenzar su andadura escolar.
Martín, otro de sus hijos, asimismo reside en Argentina, aunque en su caso está afincado enLa Angostura, donde tiene un exitoso restaurante bistró al lado de su excuñado, Leandro Andrés. Martín pertence a los hermanos más conocidos de Máxima, ya que fueron varias las ocasiones en las que se dejó ver en actos públicos en Holanda. Como en 2011, en el momento en que se llevaron a cabo los festejos con ocasión del 40 cumpleaños de la esposa del rey Guillermo. Por otro lado, podría decirse que la Reina de los Países Bajos conserva un ajustado lazo afectivo con los hermanos con los que comparte tanto padre como madre. Los argentinos asimismo viajaron hasta Europa para no perderse los bautizos de sus tres sobrinas.
El Tinto Bistró se posiciona como uno de los locales más cotizados de la zona y se ha convertido en el lugar en el que la Familia Real Holandesa se reúne cuando Máxima va a visitar a Martín, provocando un enorme revuelo en los alrededores. En 2016, Zorreguieta se vio envuelta en una gran polémica por entrar a un considerable cargo en el Gobierno de Argentina en el momento en que aparentemente no cumplía con requisitos mínimos necesarios. Pese a ello, la hermana de la Reina de Holanda logró hacerse con el cargo gracias a la “autorización inusual” del Presidente, según se público en el folleto oficial.