Lo de Dellafuente va más allá del trap y a medida que fué pasando el tiempo lo pudimos revisar. Entre sus temas más trap resaltan Corazón Mío, con exactamente la misma base que All Eyez On Me de 2Pac, Consentía con mucho más de 7 millones de reproducciones en YouTube o Guerrera, la colaboración con C. Tangana que le abrió las puertas a un público mayoritario. Mientras que acabamos de ordenar el coxis, La Zowi se subía al estrado, con una combinación de pantalones de cuero y top rojo, únicamente con el acompañamiento de Mark Luva a las bases.
Aún con resaca del test masivo en elconcierto sin distancia social de Love of Lesbian, nos observamos obligados a admitir que, si los conciertos siguen siendo en una silla,gran parte de nuestra cultura festiva se perderá. Así que, de momento, solo podemos confiar en que, al igual que La Zowi, los artistas consigan hallar una fórmula para seguir fascinándonos, si bien todo se sienta un poco como ayudar a la proyección de una película donde por el momento no tenemos la posibilidad de ser participantes. Fuera con el plan B o el R, el último festival que se celebró antes de la hecatombe, volvió a Barcelona. A lo largo de cinco días, elCara Bofreció una remesa de conciertos en la Fabra i Coats. Desde Rigoberta Bandini a Baiuca, pasando por Rojuu o Depresión Sonora. Pero el plato fuerte -y seguramente el más esperado- fue eldoble pase de La Zowi.
Comenzó a repartir temas de la que va a ser su próxima mixtape,La Reina del Sur, pero ni indicio de esa idea tan lúbrica de los recitales de antes. Ella admitía que erauna mierda que nos tuviéramos que portar bien. Algo que pensábamos todos, más que nada la chica a la que le cogieron un botellín de Jäger mientras que intentaba digerir la idea de buena conducta. Con “No lo ves” de fondo y no podías evitar buscar las miradas que antes se cruzaban en las salas con cualquier desconocido. El públicono debía sobrepasar los 23 años de mediay, claramente, buscarnos, encontrarnos y satisfacer todo el contacto social que nos ha faltado, es escencial. “Filet Mignon” y la única que parecíadisfrutar moviendo el trasero era ella.
La Zowi: “de Joven Quieres Un Macho Alfa: Luego Ves Que No Es Bueno En El Sexo Ni En La Vida”
Ya que que el deseo está basado en relaciones bastante machistas por los 2 lados. La idea de que ellos tomen la idea a nivel sexual, de que ellos resuelvan cuando se comienza y cuándo se termina… es machista. O que te traten como a un objeto sexual y de ahí que nunca consigan tener una relación sexual mutua.
Pero hombre, ya te digo yo que si me enfado con una chavala y le digo ‘eres una puta’, no me voy a estar refiriendo a que sea mi mejor amiga. Es dependiente del contexto en el que se afirme, claro”. En cualquier caso, recuerda más de una vez que el arte está para romper límites, para derruir la norma y para “invitar a que pensemos”. Busca la empatía y, por encima de todas las cosas, “que las mujeres no seamos juzgadas ni como madres, ni como putas, ni como jóvenes ni como viejas”. El catálogo de artistas es largo y heterogéneo. Por el libro Dame mucho más gasolina, de Oro Jondo, desfilan mucho más de cien artistas.
“Entonces no me han inculcado la obsesión por la estabilidad, ni el temor, ni el volverse loco por la estabilidad económica tampoco. Me han inculcado el arte, el realizar lo que te da la gana y el asumir los puntos negativos que eso tiene”, explica. “Sé que no todas las casas son iguales, pero mis progenitores siempre han ido a su rollo. Entonces veo a una señora de 50 años que se le hicieron enormes ya sus 2 hijos y ya tampoco tiene marido y no sabe qué hacer. Este estilo musical nace en USA a finales de los 90 como un atrayente híbrido entre rap y la electrónica que fué evolucionando hasta asimilar elementos de otros géneros como el house o el dubstep. Leal a su estilo urbano y a sus uñas extralargas.
Yung Beef Y La Zowi: ¿es \’Comenzar De 0\’ La Canción Definitiva Del Trap En Español?
Y así nos lo dan pero nos lo quitan, como añadiendo hype a la mística de su relación que es pero no es. En mi caso, que tiendo a la dependencia, y que eso viene de varios temores que nos han metido. Siempre y en todo momento he sido fuerte e independiente, muy echada pa’lante a nivel emocional, ya sea con mis amigas o con algún hombre, pero un día te percatas de que te has apoyado más de la cuenta y de que esperas más de la cuenta del otro. Lo que mucho más he aprendido es que tú puedes estimar a alguien pero que esa persona no te tiene por qué razón estimar igual a ti, que nadie te debe nada y que tú no debes nada tampoco. Debe ser un amor sano, y eso es bien difícil de conseguir. Algo equilibrado, algo bueno, algo que te asista a medrar… ¡y todo eso sin caer en el conformismo!
De esto hace un par de años pero no creo que haya cambiado mucho. Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. La Zowi y Yung Beef, la pareja mucho más interesante del panorama, tanto dentro y fuera de la música, estrenan un nuevo single, ‘Iniciar de 0’. Es de suponer que \’Iniciar de 0\’ va a estar en \’Perreo de la desaparición 2\’, así como \’Sexo en la playa\’, pero poco mucho más entendemos al respecto. Ahora, lo que todo el mundo se pregunta es si la novedosa canción entre Yung Beef y La Zowi no va a ser la única de ellos que se integre en la mixtape. Cantan peor, suenan peor, pero enganchan como pocos.
La artista catalana está asolando con su da un giro que empezó el 6 de julio de 2022 en Almería y termina el 18 de diciembre de este año en París. De cuajo, BAILARINAS Y CAMBIO DE LOOK. Laeuforia contenida fue en incremento. Por un lado queríasponerte de piey darlo todo pero por el otroquerías que el concierto prosiguiera.
No es la música de gasolinera un género en si misma. No hay un estilo que aglutine a sus personajes principales, pues entre ellos están lo mismo flamencos, vocalistas melódicos, reinas de la copla, rumberos de toda condición, algún rockero y música disco de diversa factura . Una amalgama musical en la que se cruzan lo festivo, lo sentimental e incluso lo patriótico –o patriotero–.
Pero lo primordial es no apoyarte bastante en absolutamente nadie y no darle una responsabilidad que realmente no posee contigo. Juan Sánchez Porta es conocido como Oro Jondo desde 2014, por medio de su faceta de creador de obra plástica (láminas, calendarios) y textil (camisetas…) inspirados en referentes de la cultura habitual en interpretaciones deliberadamente kitsch. Productos de cultura bizarra que no rehuyen la reflexión y la crítica. En expresiones del creador de Dame mucho más gasolina “Oro Jondo es la respuesta de una generación que creció observando a Los observadores de la playa en un televisor con flamenca y tapete”. Y el libro recoge con humor su personal visión de un fragmento –el musical– de la cultura habitual de una época –el último medio siglo–.
Sus mejores canciones son Fiebre, Mercadona y Sigo Igual. Los Beatos, antes conocidos como Pxxr Gvng, pronunciado poor gang , se encuentra dentro de los máximos exponentes del trap en nuestro país. El grupo está formado por Yung Beef, Kaydy Cain, Steve Lean y Khaled. Asimismo se hacen llamarLa Mafia del Amor en el momento en que hacen trap con toques reguetoneros.
Pero en la canción hay poco perreo, tampoco hay drogas, fiestas ni… Hay dos confesiones mutuas sobre la incomunicación, los celos y la atracción sexual. Una carta de desamor que pide reiniciarse para volver a ser de amor, por pura necesidad. Es una muestra de que el trap es eso tan, tan interesante que puede juntar a una hoe y a un gánster, para hacer una canción de amor amargo, cuya imagen promocional es la protagonista masturbándose prendida en llamas, y tener todo el sentido de todo el mundo. Ese perreo sentimental acaba la tendencia de mezclar vulnerabilidad y calle, sexo y sentinmiento. Lo habíamos visto ya en el el disco de Goa con Yung Beef, Traumatismo Kraneoencefálico, y ahora charlamos en Beatburguer de nuestro príncipe del emo trap y la tendencia sad girl.
Afirma el autor que no es ni musicólogo, ni sociólogo ni antropólogo. Pero de todos modos su trabajo tiene el valor de ser un magnífico recopilatorio de un fenómeno que, guste aproximadamente, es parte de la historia cultural del país. Tal vez, su libro debería asimismo venderse en las estaciones de servicio. De qué forma esos artistas pasaron de lo musical a lo audiovisual, You Tube a través de. En un relato en el que aparecen desde los primeros raperos hispanos y los tiempos de MySpace y Megaupload hasta los músicos más actuales. El listado es amplio y cuenta con nombres como La Zowi, Yung Beef, Bad Gyal, Mala Rodríguez, PXXR GVNG, C.Tangana, Cecilio G, María José Llergo, MS Nina, Rosalía, K-Narias, Pedro Ladroga…