Siempre es preferible mirarlo y que te recomienden lo conveniente. El dolor abarca los pechos enteros que por su tamaño están súper caídos y el dolor ya irradia a la zona de unión a las costillas, el cuello y espalda. No se qué puede ser, y tampoco a qué profesional dirigirme. Ginecólogo, traumatólogo, médico de cabecera. En ocasiones hay restos de glándula mamaria a nivel axilar que antes de la regla se pueden inflamar y doler.
Si la exploración y pruebas mamarias son normales, puede ser hormonal. Hola doctora, tengo 34 años y tengo prácticamente 2 semanas con mal en los pechos acompañado de sequedad en el seno y mucha quemazón. Ya me está preocupando por el hecho de que no se me quita y la quemazón no la aguanto. Ante un dolor del pezón y en un solo pecho siempre y en todo momento se aconseja asistir al especialista. Te tienen que efectuar una exploración mamaria y elegir si solicitarte alguna prueba más. Si no tienes ovarios no deberían dolerte los pechos por el tema hormonal.
Quiste Mamario
Si es una molestia bilateral y a la palpación no llama nada la atención, lo mucho más seguro es que sea por este motivo. Creo que podéis estar distendidas. Por el mal en los pechos o la inflamación no puedo mencionar si es por un embarazo. Suele encajar, pero puede ser asimismo por un retraso de causa hormonal.
Durante el segundo y el quinto día siguiente de haber dado a luz, lo mucho más seguro es que tus pechos se agranden, estén algo pesados y con enorme sensibilidad. Esto es por la producción de leche materna. Que estén duros hay que a la sangre plus que está que se encuentra en el pecho, ya que está trabajando para amamantar al bebé.
Por Qué Razón Mis Senos Están Duros Y Me Duelen
Si son ambos senos y no te viene la regla, o tomas anticonceptivos, puede estar relacionado. Si empeoras o no se soluciona solicitud al especialista. Soy Yessica, tengo 41 años, un bebe de 2 meses.
Al levantarme de la cama son mucho más fuertes y me dijeron que tengo un quiste en el ovario. No se si es esa la razón de estos dolores. Por ello, los síntomas se distinguen entre cíclicos y no cíclicos. Estos dolores suelen derivar en una patología de las mamas que se van a explicar en apartados posteriores. Además es mucho más recurrente en mujeres mucho más jóvenes que no han iniciado aún su periodo de menopausia. El mal de senos puede suceder unos días al mes, coincidentes con el período menstrual y se puede manifestar en ámbas mamas.
Por otro lado, la regla que aparece estando embarazada es diferente, suelen ser manchados escasos y más marronosos. Se distinguen precisamente de una menstruación. También tienes el antecedente de una ecografía mamaria que fue normal. Sólo en dependencia de tu edad, si fuera superior a 40 años, te indicaría una mamografía y ecografía mamaria de control. Ante desarreglos hormonales puede mostrarse mayor mal en los pechos. Este género de dolor suele ser bilateral acompañado de mayor tensión mamaria.
Deseaba preguntar que siento sensibilidad en los pezones y molestias en los senos. Bueno, empecé con un dolor en em seno izquierdo y pasó. Ahora siento molestias en los dos senos y me da como escalofrios. seguramente va a ser tejido mamario, pero siempre ante un dolor en los pechos y si te notas algún cambio de tamaño o nódulos, lo correcto es preguntar al experto. Es posible que te soliciten alguna técnica de imagen. Es mejor revisar que todo esté bien.
Es la primera vez que me pasa esto. Yo tengo dolor más en el seno derecho solo en las noches y se extiende hacia la axila. Tengo 55 años y hasta el momento no he sentido ningún síntoma de menopausia. Me retiraron mis ovarios hace 10 años al día de el día de hoy. En los 2 senos me duelen, y no siento inflamación o algún bulto.
Desde el instante en que dejé la píldora he experimentado dolor de pechos, de abdomen bajo, y espalda. Cada mes parecen acrecentarse. En lo que se refiere al mal de pechos los siento como duros y que todo molesta al tocarlos. El dolor empezó antes de la regla, se tranquilizo unos días tras la regla pero en este momento estoy alrededor de la mitad del período y me empezaron a doler nuevamente. Si fuera por la regla o síndrome premenstrual, ¿no es muy temprano para que me vuelva a pasar?. Si el mal en los pechos es bilateral y cíclico puede ser de causa hormonal.
Ante desarreglos hormonales y retrasos menstruales es frecuente sentir mal en los pechos e inflamación. A pesar de ello, puedes consultar al experto aunque no semeja ser algo importante si es bilateral y a la palpación no se aprecia nada. Hola, si el mal de pechos es en los dos senos y están hinchados puede ser de causa hormonal. Si es la primera oportunidad espera a ver como evoluciona y si persiste consulta al experto. Hola buenos días!
Información De Utilidad
Has ido al especialista, te han explorado y te han hecho una ecografía. Puedes estar apacible. Si el mal no desaparece habrás de continuar un control periódico para poder ver evolución, pero no te debes preocupar.
Aun de este modo yo asistiría al experto para descartar patología, si bien no parece que sea esencial. Se debe de consultar por si acaso te deben examinar o dar medicación o antibiótico. Hola, por lo que explicas es un mal de pechos bilateral servible relacionado con hinchazón hormonal.
Mi periodo bajo el 15 o 16 de mayo, duró hasta el 19 de mayo. Consumo de forma regular 3 tazas de canela día tras día y desde ayer me están doliendo los dos pechos y me duele la zona de los ovarios. Hace ya casi 8 días siento un mal punzante en el pecho izquierdo únicamente cuando llego a correr y al brincar. Si bien al explorarme no siento nada. Hoy al explorarme de nuevo sentí un mal cerca de la areola pero volví a hacerlo y ya no había mal. ¿A qué se deberá?.