No existe ninguna opción más calórica que las rosquillas en versión pequeña y chocolateada. Que el cálculo es por cien gramos de producto, lo que equivale a algo mucho más de cinco piezas. El que se logre comer solo una no llegará a las cien calorías, pero el que se jame las cinco rosquillitas se pondrá en cerca de 500 calorías. Hemos tomado como referencia una bolsa de cruasanes envasados, con lo que habría que advertir que, si se trata de versiones artesanales, la cosa podría cambiar.
Este dulce redondo frito y glaseado de-toda-la-vida se queda en un honroso segundo puesto. Hay que decir que uno pesa 50 gramos con lo que habría que dividir las calorías en el medio. Esto es, que si tomamos únicamente una rosquilla, bajamos a unas mucho más manejables 205 calorías. Tiene 23 gramos de grasas, de las que 12 son saturadas. Salvo los nutricionistas y ciertos especialistas en nutrición, poca gente sabe de memoria las calorías de los alimentos.
Una Copa De Vino
Hay una cantidad casi infinita de cócteles, pero los mucho más habituales son el margarita (219 calorías), bloody Mary , Long Island iced tea , cosmopolitan o piña colada . Si la cerveza es la protagonista de las terrazas, el cava es, sin duda, el rey indiscutible de las considerables celebraciones. ¿De qué forma iniciar el año nuevo si no es con una copa de esta burbujeante bebida en la mano?
Una lata contiene unos 330 gramos de cerveza, con lo que cada lata tiene dentro unas 142 kcal y una jarra de medio litro sumaría cerca de de 215 calorías. Por su parte, el aporte calórico del vino es de 70 calorías por cada cien ml. Aquí incluimos las nubes, el regaliz o las chuches masticables como los oseznos de goma, tan queridos por los pequeños. La verdad es que este tipo de chucherías y dulces están compuestas por entre un 50 % y un 70 % de azúcar.
Crema Bicolor Para Hacer Mucho Más Atractivo Un Puré De Verduras
No obstante, que los dulces sean tan consumidos y apetecibles no significa que sean buenos. Vaya por enfrente que os recomendamos no abusar de la bollería y comer más frutas y verduras y todo eso. Ya sabéis, una alimentación balanceada y como Dios manda. Por eso, hemos ordenado los próximos artículos de bollería del que menos al que más calorías tiene. Toda la información está fundamentada en artículos envasados y en cien gramos de producto. Además de esto, la obesidad hace más rápido el desarrollo tumoral y deteriora las células inmunes.
El cacao y el chocolate no son siempre pésimos para la salud. El problema viene en el momento en que se mezcla con otros ingredientes como la miel, el dulce de leche o el caramelo, todos ellos con proporciones ingentes de azúcar. O sea lo que ocurre con las clásicas barritas de chocolate. En la mayoría de los casos, un par de barritas de este tipo aportan unas 500 calorías. Las tortitas, gofres y panqueques se desarrollan de forma afín, con una masa que tiene dentro leche, mantequilla, huevos, harina, levadura y azúcar, entre otras muchas cosas. El inconveniente es que esta cantidad puede triplicarse al añadir modelos como el sirope de chocolate, el caramelo, la nata o la miel, muy comunes en estos postres.
Y puede ayudar a reducir el colesterol “malo”, según la Asociación De america del Corazón. Las cervezas con bastante lúpulo son ricas en fitoquímicos, un compuesto que contribuye a reducir el peligro de desarrollar piedras en el riñón. Bastante sorprendidos nos encontramos con el hecho de que una caña rellena de crema pastelera y recubiera de chocolate sea, de los artículos de bollería analizados, el que menos calorías tiene. Puede ser porque la crema tampoco se encuentra en abundancia en su interior o porque el hojaldre resulta increíblemente rápido. Tiene 22 gramos de grasas, de las cuales 14 son saturadas.
Caña De Cacao
Un vaso de 80 ml (el clásico para servirlo) aporta unas 128 calorías. Como una galleta y media de chocolate, y 27 minutos andando para quemarlo. Su elaboración es a partir de la fermentación de granos de cebada y otros cereales sin destilar, y se frecuenta aromatizar con lúpulo y otras plantas. Las míticas nubes, jamoncitos o malvaviscos, son un tradicional de todo el mundo de los dulces durante todo el planeta. Una de las formas mucho más propias de hacerlos es colocándolos sobre una hoguera para que se ablanden.
Lejos de los tradicionales regalices negros, los regalices rojos y de colores que están ahora a la venta están llenos de azúcar, algo igualmente perjudicial que el tipo de calorías que tienen. Por cada 100 gramos aportas 375 calorías, con lo que deberías de limitar su consumo a contadas ocasiones. Mucho más que un simple cacahuete tostado, las calorías verdaderamente dañinos se las contribuye la pasta de cacao y el azúcar que se le añade para cubrir. Por un puñado de cien gramos de producto, estás añadiendo a tu cuerpo 510 calorías. Si bien no tiene tanto éxito como el chocolate negro con leche, esta pasta de cacao con azúcar también tiene seguidores. Siempre y en todo momento es mucho más recomendable que acudas al chocolate con prominente porcentaje de cacao.
Cerveza
No lo destierres de tu vida, pero tienes que saber que una copa equivale a unas 111 calorías . El consumo de alcohol es OPCIONAL, es decir, que no es requisito para una buena salud. Sí, en ocasiones puede que una copita de vino lo cura todo, pero la verdad es que siempre y cuando no haya un problema médico que lo desaconseje, lo mejor es hacer de ello un consumo moderado y muy ocasional. Para ellos, ser conscientes de lo que el alcohol implica en nuestro cuerpo y en nuestro cómputo energético períodico nos asiste a controlar toda esa entrada ciega de calorías. Y de paso, a eludir que todos esos excesos acaben convirtiéndose en grasa indeseada.
Aquí hay que tener en consideración que una pesa en torno a 60 gramos, con lo que la unidad saldría cerca de unas 253 calorías. En lo que se refiere a las grasas totales y saturadas, sigue en los mismos niveles que su hermana glaseada. De este modo podrás recordarlo algo mejor –nos asistencia– y vas a poder valorar la situación cuando te apetezca soliciar otra ronda. El coctel es una bebida alcohólica que se prepara mezclando licores con jugos de frutas y otros ingredientes como hierbas aromatizadas, condimentas, hortalizas…