Para todos los que procuran un estilo muy corto, pero al unísono femenino, el bixie está a medio camino entre el pixie y el bob. La combinación de contornos redondeados en la zona de atrás y longitudes más largas en la parte de arriba y frontal le añade modernidad y seducción. O también un flequillo algo mucho más largo y que se integre con el resto del pelo rizado. Podemos asimismo escoger un flequillo liso, combinado con rizos y peinado aparte de lado. O rizos que podéis recoger en la parte central para un estilo de años 90 que se lleva también muchísimo. O asimismo un estilo más de “look afro” como siguen las últimas tendencias.
La melena excede ligeramente los hombros y se crean capas muy cortitas para multiplicar el volumen. ¿Tienes una cara redondeada con una mandíbula levemente angular? Emplea rizos sueltos que enmarquen la mandíbula para suavizar las líneas duras. De hecho esta clase de corte, conocido como “fade cut” o corte con degradado asuela entre los hombres pero asimismo se puede conducir amoldado a un estilo femenino. Innumerables combinaciones diferentes nacen de peinados escalados como los que en este momento vemos.
También en lo concerniente a coloración y cortes de pelorizado. Por otro lado, si deseas que tu media melena tenga algo más de rigidez, nada como seleccionar las capas que también ya hemos visto antes, pero además de esto dejar el pelo a la altura de los hombros. Llevar de este modo una suerte de lob o long bob que favorece mucho al pelo rizado. Y si lo que quieres es un pelo rizado largo y con un estilo “chic” y sin complicaciones puedes escoger unas capas para la altura de los hombros y que se corten en tus grandes rizos en espiral. Entonces, remata tu look básico cortando algunos de tus rizos frontales con apariencia de un flequillo que termine justo en tus cejas. Otra forma de quitar volumen a un corte de pelo para cabello rizado es explotar las capas delanteras para crear un bonito y tupido flequillo.
Long Bob
Muy escalonado, dando volumen a la parte superior, es así como lo lleva la protagonista de \’Élite\’, un estilo muy \’ochentero\’ solo apto para chicas atrevidas. Como el corte anterios pero añadiendo unas capas mucho más cortas en la nuca. Tómate tu tiempo y desenreda tu melena antes del lavado para eludir que el peinado sea demasiado agresivo más tarde. Flequillo largo, a la altura de los ojos, y capas desde las orejas hacia abajo para hallar este corte tan especial.
Ahí nace la fortaleza del corte Bob y es su adaptación conveniente para todas y cada una de las mujeres, sin distinción alguna. El champú en seco Batiste De-Frizz se convertirá en tu match perfecto si uno de tus mayores contrincantes es el encrespamiento. De la misma con el pelo largo rizado, con la media melena rizada te aconsejamos llevar un corte de pelo con muchas capas para que el pelo adquiera mucho más movimiento y podamos darle mucho más juego.
El Bob Con Capas Delanteras
Presenta una forma mucho más compacta, tenuemente redondeada, que enmarca la cara con perfección, lo que resulta muy favorecedor. Gracias a las capas largas del corte, los rizos quedan sueltos y muy naturales. El corte shaggy con pelo tenuemente ondulado es ahora inclinación y te va a quedar bien si tienes cara redonda, de ahí que pertence a los grandes top dentro de los cortes de pelo para cara redonda.
Este bob rizado corto y desordenado tiene bastante volumen y es una increíble opción para un corte de pelo cortito que te permita supervisar además tus rizos en todo momento. Para este género de cortes de pelo corto y rizado puedes elegir el corte recto o el corte a capas a fin de que se rice aún mucho más y tenga mucho más movimiento la melena. Los cambios de look siempre son difíciles y nos suelen ingresar muchas inquietudes, de ahí que, ver ciertas ideas puede ayudarnos a elegir.
En este caso, subimos el corte levemente sobre la mandíbula, ganando así aún mucho más en volumen y en movimiento. O enmarcar el rostro redondo asimismo con tus rizos en estilo afro. O un flequillo con rizos considerablemente más marcados si bien jugando también con el estilo abierto. O escoger algo mucho más radical como un pelo corto y rizado que juegue con los lados rapados.
Por otro lado, el corte “bob” es de nuevo tendencia de cara al invierno 2023, tal es así que van a ser muchas las mujeres que se decanten por esta clase de corte de pelo corto rizado singularmente si te caracterizas por tener un pelo rizado. En este caso, debes apostar por un corte de pelo media melena “bob”, intentando dejar tus rizos lo más naturales probables y quizás estirando un tanto los de la parte de adelante. Cortes como el que vemos en la imagen a continuación, es posible que sea uno de los mejores cortes de pelo rizado para el otoño invierno.
Entendemos que los pelos rizados son mucho más difíciles de conducir, no obstante un corte de pelo rizado que no os va a proporcionar ningún inconveniente es el corte Bob. Un corte que se convirtió en indispensable tanto para cabello liso como rizado. @destelloamericaAunque el «bob» original se corta totalmente igualado, siempre tenemos la posibilidad de jugar con capas ocultas y sutiles para dar volumen a cabellos lacios, por servirnos de un ejemplo. Lo mismo pasa con los pelos rizados y ondulados, en los que podemos potenciar el volumen en el acabado gracias a unas capas cortas a modo de degradado, de arriba abajo. En ese sentido, los expertos sostienen que es indispensable quitar el exceso de humedad después de lavar y usar artículos singularmente diseñados para cabello rizado u ondulado. De esa forma podremos sostener el corte de pelo y lograr que se vea especial.
Para las que estén buscando un corte de pelo a la tendencia y cómodo para este nada mejor que un corte de pelo cortito, sobre los hombros. Este tipo de cortes de pelo para mujer benefician bastante al pelo rizado por el hecho de que provoca que se rice más y con más definición, aportando más volumen a la melena. Además de esto es muy cómodo de peinar ya que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con algo de espuma o cera moldeadora.
Bob Geométrico
El llamado “curly bob” o bob rizado que se lleva en este momento y que ves lo bien que te puede quedar tanto en la imagen de arriba como en la de abajo. Si elegimos por un estilo corto, indudablemente el «pixie» es la opción perfecto para pelo rizado pues realzará lo mejor de nuestros rizos aportando mucha personalidad al look y un cuidado muy cómodo. Podemos lucirlo como mucho más nos favorezca, ya sea con flequillo, tupé o textura «messy».