Como Llevar Un Manton De Manila En Una Boda

Y lo hacen no solo como una forma de rematar el especial look de convidada, asimismo como procedimiento de solución para el problema del frío. Por servirnos de un ejemplo, alén de tendencias, el mantón de Manila es un complemento clave de las convidadas de boda. Además de esto, ahora también regresa a colarse entre los imprescindibles de las novias. El modelo ‘Adela’ de la última compilación de Lola Li puede ser el vestido idóneo para la ocasión. Un muy elegante diseño en crepe en color granate, cuerpo fruncido, manga murciélago y cadenita dorada en cuello y cremallera en la falda con largo midi.

como llevar un manton de manila en una boda

Su valor a nivel artístico es incuestionable y el especial tejido lo convierte en una alternativa perfecta para el tiempo fresco de la primavera. Para las bodas nocturnas, es más apropiado un chal negro, al paso que para los eventos diurnos es mejor uno de color claro. Si en algún momento has estado en un espectáculo flamenco, seguramente habrás visto un manto de Manila, puesto que es una parte que las bailaoras usan para cubrirse los hombros y moverlo dando mayor plasticidad a su arte. No había acercamiento popular, desde las fiestas a las procesiones, desde las bodas a los bautizos, donde no estuviera presente el mantón de Manila.

Nuevos Complementos Inspirados En El Mantón De Manila

Ese manto ha sido troceado, parte de él se convirtió en una falda, y otros trozos en puños y cuello de camisa. El manto de Manila pertence a los complementos más característicos de la civilización de españa. Anota estos vestidos largos y cortos, faldas y trajes de chaqueta que son pura inspiración. Varios son los diseñadores internacionales que se inspiran en nuestra moda, en sus flecos, en sus bordados para ofrecerle un aire español a sus compilaciones.

El manto de Manila es un accesorio clásico hecho de un tejido ligero que puede llevarse sobre los hombros para conseguir un bonito toque bohemio. Con un top asimétrico vas a ir a la última como nos demuestra María GE con este look en blanco y negro de Room 717. Irrealizable no acertar con un vestido tan increíble como este de de Mioh para Cabinett que luce María Fernández-Rubíes. En el siglo XVIII, Filipinas era territorio español y su capital era el puerto de salida de todas y cada una de las mercancías que llegaban de Oriente a Sevilla a través de la famosa Ruta del Galeón de Manila. Los bordados se enriquecen con motivos florales y aves exóticas según la moda modernista y oriental de finales del siglo XIX.

En un par de ocasiones ha llevado la reina Letizia este conjunto de Juan Duyos con falda de manto de Manila y camisa de seda en tonos azules y blancos. Su nueva colección primavera/verano 2022, “La Tarara”, está inspirada en la civilización española. Recoge claros guiños a la civilización andaluza evocando elementos del flamenco a través de reinversiones clásicas.

¿de Dónde Viene El Manto De Manila?

Estos trajes lo formaban dos piezas, una falda lisa y la parte de arriba era bordada con flecos. Como podéis ver en las imágenes, tenían diferentes formas como un hombro al descubierto, o forma de pico con mangas. Otra versión de esa unión y retroalimentación entre nuestro vestido y el mantón de Manila la logramos hallar en el prime de un diseño que salió del taller de Romancera. La iniciativa, ligera, cómoda y muy favorecedora, dejaba ver en la camisa con lazadas en el puño un conjunto de bordados con motivos muy afines a los que protagonizan los mantones de Manila. El authentic look ha convencido a las expertas y, aparte de esto, por su sencillez y tranquilidad, es idóneo para una boda de aforo achicado, como las de los primeros meses del presente año.

Como es el caso de esta clienta que se casó en Suiza y deseaba llevar un pedacito de España el día de su boda. Asimismo es un obsequio muy propio de extranjeros que viven en España y le desean hacer un regalo a una novia de su país y le llevan un mantón de manila. Es tal como este mítico accesorio nativo de China y cuyos orígenes se remontan al año 1600 y 1046 antes de Cristose volvió de actualidad. Una opción alternativa que, combinada con una falda de tul y vuelo, puede ser ideal para una boda celebrada en invierno o dentro de una Iglesia, puesto que va a acorde con los protocolos estilísticos que marca la religión.

El Mantón De Manila, El Complemento Idóneo Para Una Boda En Primavera

Por esta razón, tanto en novias como en convidadas, lo podemos consultar en forma de chal (la opción más tradicional), pero también como falda -al puro estilo reina Letizia- e inclusive, encajándolo en un top de un dos piezas nupcial. Si no quieres llamar la atención de manera despectiva, escoge mejor diseños atemporales que resalten por su buen gusto y distinción, y que no resulten estridentes ni bastante provocativos. Recuerda que estamos ante una celebración religiosa y no en ninguna red carpet. El equipo de Lola Li aconseja “no mezclar tendencias y, más que nada, pensar en el consumo responsable de tendencia, meditar en reutilizar esa prenda”. Además, añade que esta temporada “van a tener importancia los colores mostaza, morados y colorados. Los tejidos serán menos gruesos, con los cambios ambientales los tejidos se van a ir haciendo más atemporales, mucho más suaves.

El accesorio mucho más frecuente del folclore español protagonizó hace unos años una tímida vuelta, pero es ahora mismo en 2022 cuando viene pisando poderosamente. Protagoniza así, los looks de convidada de la temporada y se posiciona como una opción alternativa a tener en cuenta en el momento de subir de nivel los estilismos. No comprendemos si animado por el auge de lo clásico, aquello que nos recuerda a casa, o el periodo interminable de la tendencia según el cuál todo regresa, pero el interés por el mantón está in crescendo a ritmo vertiginoso. Prueba de esto es el reciente look de la influencer Marta Lozano en el bautizo de su sobri Daniela.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, prosperar tu experiencia en esta web, administrar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad. Hemos llevado el mantón de manila a todas sus ediciones, como podréis ir descubriendo en este post y en los siguientes que iremos publicando. Si solo quieres un pequeño detalle, mostrar el mantón sobre un vestido liso va a dar a tu look un giro de lo más particular. Existen muchas formas distintas de mostrar un mantón, pero tienes que comprobar que encaja con tu atuendo antes de decidirte a llevarlo. Una invitada de boda con un manto de Manila de calidad siempre y en todo momento llamará la atención. Actualmente, esta parte está volviendo a ponerse de tendencia y los diseñadores lo aprovechan para llevarlo al cielo de las tendencias con un resultado elegante.

Así, en frente de un diseño en verde botella, ofrece un manto en shade rosa chicle que dota de enorme femineidad y distinción al atuendo common. En el momento en que daba la sensación de que los mantos de Manila de nuestras mamás y abuelas estaban premeditados a coger polvo en el fondo del armario, vuelven como complemento estrella. El accesorio mucho más popular del folclore español protagonizó hace unos años una tímida vuelta, pero es en este momento en 2022 cuando viene pisando de forma fuerte. Protagoniza de esta manera, los looks de convidada de la temporada y se posiciona como una alternativa a tener en consideración en el momento de aumentar de nivel los estilismos.